Como Revisar la ducha Lorenzetti, Resistencia y Voltaje

La ducha Lorenzetti, como todo aparato eléctrico, puede tener problemas, en este artículo veremos algunos de ellos.

El problema mas común es que la ducha ya no calienta, o solo funciona en temperatura Alta, esto es debido a la Resistencia, puede ser que se Rompió y por eso no funciona correctamente.

Para solucionarlo tenemos que abrir la ducha y revisar si efectivamente se rompió la Resistencia, si ese es el caso, debemos remplazarla y con eso estaría solucionado el problema.

En caso de que la resistencia este bien, debemos revisar si efectivamente esta llegando la electricidad a los bornes de nuestra ducha, esta verificación lo podemos realizar con el Tester, con un Buscapolos o con algo mas simple que todos pueden tener en casa, un foco con su soquet

Vamos revisando como se muestra en el video.

  • Facebool
  • Google+

Si todo marcha bien hasta ahi, tenemos que revisar el Termomagnetico, este elemento tiene muchas denominaciones, según la definición de Wikipedia dice asi:

La utilización de este término puede variar en distintas regiones para referirse a interruptores automáticos accionados por sobrecargas de un circuito o para interruptores automáticos accionados por pérdidas de energía fuera del circuito. Para este último caso véase Interruptor diferencial.

Un disyuntor, interruptor automático (España), disyuntor (Argentina), automático (Chile), taco (Colombia), breaker o pastilla (México, Venezuela, Ecuador y Panamá), Flipon (Guatemala) es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor, o en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de evitar daños a los equipos eléctricos.

En el caso de que el disyuntor este mal, debemos sustituirlo por el mismo amperaje.

 

 

 

 

Compartelo!

Comparte este contenido con tu Amigos!!